domingo, 12 de noviembre de 2017

SARAOS vs CARIDAD

En estos días nos disponemos a ser bombardeados con propuestas diversas de apelaciones a la conciencia para sacarnos la caridad necesaria a sus justos y solidarios fines.

Nos hemos hecho de tal pasta, que para sacarnos algo de dinero nos tienen que motivar de tal manera, que si no se monta un sarao deportivo, gastronómico o lúdico festivo, no salimos de nuestras madrigueras a compartir.

Tomé una decisión  hace un par de años. No participar en ninguno. Y participar en todos. Pero desde otro lado. Conocí  la realidad de quienes no cuentan con medios por falta de generosidad e incapacidad para generar saraos y el olvido es su realidad.

Cuando esta Navidad acudas a un sarao tómate unos segundos y siente el real motivo por el que acudes y si éste es de solidaridad piensa luego en quienes más lo necesitan y decide consciemente lo que quieras hacer con tu aportación.

Hemos generado un verdadero sector económico de saraos que mueve más dinero que el que consigue recaudar. Un sistema económico  basado en la emoción y el sentimiento pero que está muy lejos de la verdadera CARIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario