domingo, 18 de marzo de 2018

PADRES

San José y el día del Padre.
El Padre. Una figura que ha dado lugar al paternalismo, una ideología y actitud muy propia del desarrollo humano hasta la fecha en que la mujer está revindicando su derogación o abolición.

Ser Padre y Madre es la tarea más difícil sobre la tierra. Hoy toca al hombre. El día de la madre tocará a la mujer.

Y es padre porque nunca podrá ser madre. Hoy hay núcleos familiares de dos padres en la crianza de las hijas y los hijos.

No hay manual. Ser Padre es un ejercicio que toca improvisar a la mayoría. Tanto que ya hay Escuelas de Madres y Padres.

La paternidad está en crisis. Al no existir padres profesionales o titulados y solo aficionados las víctimas son las hijas y los hijos maldecuados. Hay millones de damnificados por pésimos y malos padres.

Si te toco un buen padre estás de suerte. Celebralo. Más si te toco en la vida lo que se llama un mal padre es un estigma que te acompaña el resto de tunvida, una sombra muy alargada.

Ser padre está en crisis. Casi nadie quiere serlo en autenticidad. Supone un desprendimiento de tus propios intereses para vivir pendiente de los intereses de tus hijas e hijos.

El modelo de paternidad del siglo XXI es una mezcla de materialismo, sobreprotección, desinterés real...

Más en un día como hoy conviene celebrar que el Padre, la Paternidad, no existe sin la Filiación y que todas y todos somos Hijos. Una condición que nadie sobre la tierra no tiene. Todas y todos somos Hijos.

Para los católicos ser hija o hijo o la Filiación Divina es el fundamento de la vida de todo creyente. Ser hijas e hijos de Dios.

Bendicer al Padre y agradecerle la existencia es uno de los sentimientos más poderosos de que disponemos.

Feliz día del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario